Mundo

Maduro acusa a Leopoldo López y Uribe de “conspirar” contra las presidenciales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al opositor Leopoldo López y al expresidente Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, instando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer alerta.

Publicidad

Durante su programa semanal de televisión, Maduro se refirió a la reciente reunión entre López y Uribe, a quienes calificó como “terroristas” y “criminales”.

“Tengo información sobre planes que ellos están preparando para atacar los estados vecinos del Zulia con terroristas, con paramilitares, atacar los servicios públicos (…) cuando esos dos terroristas perversos se reúnen, es para conspirar”, declaró Maduro, añadiendo que el encuentro tuvo lugar en Colombia.

El mandatario llamó a los venezolanos a defender la paz, la estabilidad y la seguridad, y ordenó activar una “máxima alerta” en los organismos de inteligencia y contrainteligencia.

Publicidad

“No pueden venir estos terroristas a sabotear a Venezuela, para perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio”, enfatizó.

En 2015, la justicia venezolana condenó a López a casi 14 años de prisión por crímenes relacionados con la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, una sentencia que cumplió parcialmente antes de abandonar el país tras pasar 18 meses como huésped en la residencia del embajador español en Caracas.

El chavismo ha acusado a López y a Uribe en varias ocasiones por conspiraciones, algunas de las cuales, según la Fiscalía, incluyen planes para asesinar al presidente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad