Política

Se cayó moción de censura contra Mindefensa

Iván Velásquez se queda como mindefensa, moción de censura no tuvo éxito

En una jornada intensa en el Congreso, dos ministros del presidente Gustavo Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo de Salud y Iván Velásquez de Defensa, enfrentaron mociones de censura, saliendo victoriosos ambos de los desafíos.

Publicidad

Tras el fracaso de la moción contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la atención se centró en el Senado, donde el ministro de Defensa, Iván Velásquez, logró el respaldo mayoritario de la Plenaria. Con 55 senadores a favor de su permanencia en el cargo y 28 solicitando su salida, Velásquez aseguró su continuidad.

Los argumentos de la oposición y algunos congresistas de otros partidos giraban en torno a la delicada situación de orden público en diversas regiones del país, sin embargo, la mayoría de la Plenaria optó por respaldar al ministro.

Publicidad

Los promotores de la moción expresaron su decepción por el resultado, enfatizando críticas a la gestión del ministro Velásquez. La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, manifestó su posición: “Voté SI a la moción de censura al ministro de Defensa que ha permitido la consolidación de las estructuras criminales en el territorio”.

Esta jornada marca otro episodio en la dinámica política del país, donde varios ministros han enfrentado mociones de censura durante el Gobierno de Gustavo Petro, sin que ninguna haya tenido éxito hasta el momento.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad