Mundo

Emmanuel Macrón confirmó su apoyo total a Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su firme intención de poner fin a la guerra en Ucrania con su apoyo, el francés hizo hincapié en la importancia de detener la escalada de conflicto durante una aparición en el informativo de las 20 horas en TF1 y France 2 el jueves 14 de marzo.

Publicidad

En medio de la preocupación por el posible envío de tropas francesas a Ucrania, Macron destacó que la guerra representa una amenaza existencial para Europa y subrayó que una victoria de Rusia en el conflicto tendría graves implicaciones para la seguridad y el estilo de vida de los ciudadanos europeos.

Macrón

“Si Rusia gana, ya no tendríamos seguridad en Europa”, declaró Macron, quien describió al Kremlin como un “adversario” pero no como un “enemigo”. Afirmó su disposición a dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice la paz sin que Europa sufra una derrota.

Publicidad

El presidente Macrón pidió entre líneas apoyo financiero a la UE

Macron también hizo insistencia en la necesidad de aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania, destacando la decisión de Francia y otras naciones europeas de duplicar su presupuesto militar y aumentar el apoyo económico para Kiev a 3.000 millones de euros. Sin embargo, se mantuvo ambiguo respecto al posible envío de tropas terrestres, señalando que París y sus aliados aún no han tomado esa decisión.

Macrón

El presidente de Francia elogió la resistencia del pueblo ucraniano y reiteró su compromiso de utilizar todos los medios necesarios para evitar que Rusia prevalezca en el conflicto.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad