Política

Petro cita una reunión de urgencia para rescatar reforma de salud

En un intento por buscar soluciones que permitan rescatar la reforma a la salud, el Gobierno nacional convocó a una reunión de emergencia en la Casa de Nariño. En este encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y varios congresistas del Pacto Histórico.

Publicidad

La iniciativa gubernamental para reformar el sistema de salud enfrenta una situación crítica en el Congreso, después de que ocho de los catorce miembros de la Comisión Séptima del Senado radicaran una ponencia para archivar el proyecto.

A pesar del panorama el presidente no dará su brazo a torcer con la reforma:

Gustavo Petro ha afirmado que no retirará la controvertida reforma. La reunión en la Casa de Nariño tiene como objetivo establecer estrategias y negociaciones que permitan encontrar un camino para que la reforma pueda ser debatida en el Congreso.

Norma Hurtado, representante del Partido de la U y la última congresista en unirse a la ponencia para archivar la iniciativa gubernamental, explicó que considera que la reforma no contribuirá a mejorar el sistema de salud del país.

Publicidad

En una declaración, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, resaltó la necesidad de adoptar una postura reflexiva y sabia para abordar las diversas propuestas y expresiones surgidas en torno al proyecto.

Velasco señaló la existencia de diversas ponencias, algunas defendidas por aliados del gobierno, otras que abogan por archivar la reforma y una intermedia. Instó a buscar un acuerdo entre las distintas posturas para avanzar en la discusión.

“Lo que sí es claro es que si queremos Reforma a la Salud, evidentemente necesitamos concertar más. Todos los miembros del Senado y del Congreso en general son importantes”, expresó el ministro del Interior.

 

 

Publicidad

¿Qué ha dicho Petro de las recientes negativas a la reforma de salud?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad