Nacional

Fuerte agarrón entre Jota Pe Hernández y María José Pizarro

El debate sobre la moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha sido el escenario de un enfrentamiento destacado entre los congresistas Jota Pe Hernández y María José Pizarro, representantes de la Alianza Verde y del Pacto Histórico, respectivamente, que ha capturado la atención pública.

Publicidad

En el centro del debate se encontraban las preocupaciones sobre la presencia de grupos armados ilegales en ciertas áreas de Colombia y el persistente problema de la violencia contra líderes sociales. Cuando llegó el turno de intervenir de la senadora Pizarro, sus palabras fueron contundentes: “Me parece absolutamente innecesario pararse al frente del ministro a decirle que es un cínico y un mentiroso”. Sin embargo, su intervención fue interrumpida por el congresista Jota Pe Hernández, quien exclamó: “¡Está mintiendo!”.

El intercambio verbal continuó con Pizarro respondiendo: “Cuando el señor senador respete un poco, cuando deje de enfurecerse cuando lo dejan en evidencia. Cuando deje de reaccionar como un perro rabioso cuando lo dejan en evidencia. En ese momento… no deja hablar… es imposible hablar así”.

Posteriormente, Hernández compartió un video en sus redes sociales acusando a Pizarro de insultarlo y calificarlo de “ANIMAL Y DE PERRO”, mientras él afirmaba que los militares están siendo asesinados y que el ministro está mintiendo. Además, añadió que Pizarro lo insulta en privado y luego lo denuncia públicamente por machismo.

Publicidad

Ante el intento de Pizarro de retomar la palabra, Hernández la interrumpió nuevamente, comentando: “Mire, mire cómo se victimiza y después sale a decir que ‘machismo contra la mujer’, pero a los compañeros los trata de ‘perros rabiosos’”.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad