Piden renuncia del ministro de salud por irregularidades en el desempeño de su cargo

Durante el acalorado debate de la moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el pasado 12 de marzo, el representante a la Cámara Hernán Cadavid del Centro Democrático, exigió la renuncia del ministro.
Esto sucede luego de que la reforma a la salud enfrentara un inminente hundimiento en la Comisión Séptima del Senado, con ocho de los 14 senadores firmando la ponencia de archivo.
“Colegas, a usted tampoco le alcanzó para la reforma a la salud, ni siquiera con la llamada generosidad con la que han tratado a algunos sectores políticos de este Congreso para avanzar a la fuerza”, expresó Cadavid dirigiéndose al ministro Jaramillo. Además, el representante hizo referencia a una serie de denuncias contra el ministro, incluyendo irregularidades en la intervención a la Entidad Promotora de Salud, Savia Salud (EPS), así como su participación en la campaña al senado del Pacto Histórico y contratos con la Sociedad Aérea de Ibagué, entre otras acusaciones.
En el mismo debate, la representante a la Cámara Carolina Arbeláez de Cambio Radical, hizo hincapié en la crisis de desabastecimiento de medicamentos en el país. Arbeláez manifestó su preocupación por la escasez de medicamentos que afecta a más de cinco millones de pacientes en Colombia, incluyendo enfermedades crónicas como el VIH en niños, diabetes, esclerosis múltiple, glaucomas e hipertensión arterial.