Mundo

Comparan crisis hospitalaria de Venezuela con el Holocausto

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, hizo una comparación drástica al afirmar que la crisis hospitalaria en Venezuela ha alcanzado niveles comparables al holocausto. Estas declaraciones fueron realizadas durante la clausura de los eventos conmemorativos del Día del Médico, que tuvieron lugar el domingo 10 de marzo en la sede de la FMV, en honor a José María Vargas.

Publicidad

Los actos comenzaron con una ofrenda floral, seguida de una misa de acción de gracias y una charla ofrecida por la hematóloga Aixa Müller. Posteriormente, Marco Sorgi, secretario de la Academia Nacional de Medicina, ofreció el discurso principal del evento.

En su intervención final, Natera indicó que el 90% de la población venezolana está sufriendo las consecuencias de una situación económica y social extremadamente difícil. Además, señaló que más de nueve millones de venezolanos han abandonado el país, contradiciendo las cifras de organismos internacionales que hablan de siete millones.

Publicidad

El sistema sanitario venezolano fue catalogado como un “holocausto”, debido a la escasez de suministros hospitalarios y la negativa del gobierno a discutir las demandas de salario justo por parte del gremio médico.

Los eventos del Día del Médico continuaron con una exposición de Aixa Müller de Soyano, miembro de la Academia Nacional de Medicina, quien criticó la formación insuficiente de los médicos comunitarios integrales y la falta de inversión del gobierno en la educación universitaria. Asimismo, denunció la escasez de materiales de estudio, la falta de computadoras en las aulas y el deficiente transporte para alumnos y profesores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad