Política

Proyecto de ley que busca incentivar donación a los bancos de alimentos fue aprobada

En una sesión celebrada este miércoles, 6 de marzo, el proyecto de ley destinado a fomentar la donación a los bancos de alimentos y combatir la crisis de hambre en Colombia, ha pasado exitosamente su segundo debate en la Cámara de Representantes.

Publicidad

La iniciativa, liderada por la representante del Partido de La U, Saray Robayo Bechará, tiene como objetivo principal promover la contribución de productos en buen estado que puedan ser distribuidos a través de los bancos de alimentos hacia las comunidades más necesitadas.

“En Colombia, cada año desperdiciamos más de 14 millones de toneladas de alimentos que podrían llegar a los hogares de millones de familias que luchan por tener al menos tres comidas al día”, afirmó la representante en un comunicado oficial.

Robayo enfatiza en la importancia de aumentar el número de donantes a los bancos de alimentos, los cuales desempeñan un papel vital en la asistencia a las comunidades vulnerables. El proyecto propone beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasarían del 25 % al 40 % y en situaciones de emergencia podrían llegar hasta el 50 %.

Además, la representante señaló que, de seguir avanzando el proyecto hacia su aprobación final, “podremos combatir efectivamente la inseguridad alimentaria en Colombia, que según cifras del Ministerio de Salud afecta al 45 % de la población, lo que significa que 14,2 millones de personas experimentan inseguridad alimentaria moderada y 2,1 millones enfrentan una situación de inseguridad alimentaria severa”.

4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad