Mundo

Milei dice que Petro ‘es una plaga letal y hunde a los colombianos’

En menos de un mes, y luego de reunirse con Donald Trump, el presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a atacar a su homólogo Gustavo Petro.

Publicidad

Durante su visita a Estados Unidos y luego de su reunión con Donald Trump, el presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió nuevamente contra su homólogo Gustavo Petro. Esta vez, aseguró que es una “plaga letal” para su país y que “está hundiendo a los colombianos”.

Las declaraciones de Milei se dieron a la salida de su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en dicho país, luego de que una periodista le preguntara por su anterior rifirrafe con Petro.

“Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos.

Publicidad

Ante esta declaración, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó con contundencia las declaraciones del presidente de Argentina.

Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones.

También aseguraron que sus palabras “representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad