Política

Según Claudia López, Vicky Dávila busca ser candidata a la Presidencia en 2026

En los círculos políticos de Bogotá, desde hace aproximadamente dos semanas, circula un rumor que sugiere la posibilidad de que Vicky Dávila, la actual directora de la Revista Semana, pueda postularse como candidata presidencial en las elecciones de 2026. Este rumor cobró mayor relevancia recientemente cuando Luis Carlos Vélez, director de la emisora La FM, lo mencionó en su programa matutino de noticias.

Publicidad

La especulación alcanzó su punto álgido este miércoles con un intenso intercambio de mensajes entre Claudia López y Vicky Dávila en la red social X. Dávila lanzó un mensaje contundente en relación con una balacera que ocurrió en la mañana en el Parque de la 93, donde lamentablemente perdió la vida un empresario.

En su publicación, expresó: “La ciudad Gótica en la que se ha convertido Bogotá es la más ‘dulce herencia’ que dejó Claudia López”.

Publicidad

La exalcaldesa Claudia López no tardó en responder con otro tuit, deseándole suerte en su eventual campaña a Vicky y haciendo alusión a que esta estaría promocionándose a través de la revista que dirige.

Además, recordó su gestión en materia de seguridad: “Logré la mayor reducción de homicidios en 63 años y reduje otros 8 delitos de 12 que medimos. Pero eso no es suficiente”.

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

Dávila evitó abordar directamente el tema de la campaña, concentrándose en criticar la gestión de seguridad de López:

Publicidad

“Bla, bla, bla… aquí la única verdad es que usted no hizo NADA por la seguridad de Bogotá y los ciudadanos están pagando las consecuencias, en medio del terror”. Y añadió acusaciones directas: “Usted despreció la seguridad, despreció, maltrató y culpó a la Policía, por conveniencia. Usted permitió que el crimen se apoderara de Bogotá. Esta es su nefasta herencia. No valen las excusas ni las cortinas de humo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad