Nacional

Astrid Rodríguez ya había intentado renunciar dos veces a MinDeporte

Este 15 de febrero se confirmó la renuncia de Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, luego de la polémica que se vivió en el país por perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que se iban a realizar en Barranquilla, por no realizar los respectivos pagos que se habían acordado con Panam Sports.

Publicidad

El periodista Ricardo Orrego entregó detalles en Blog Deportivo sobre la salida de Rodríguez y reveló que la dirigente ya había intentado renunciar en otras dos oportunidades, pero el presidente Gustavo Petro no aceptaba su dimisión.

“Cuando reventó todo el escándalo del tema de los Panamericanos, ella solicitó que le aceptaran la renuncia, no se la aceptaron. Luego vino todo este desenlace, toda la tragedia, todo el ridículo que hizo Colombia, su gobierno, el no pago, etcétera, y por segunda ocasión la ministra del Deporte le dijo al presidente Petro: ‘ Acépteme la renuncia’, y no se la aceptó. Dicen que la tercera es la vencida”, detalló Ricardo Orrego.

En la noche del miércoles 14 de febrero, luego de que se terminara el consejo de ministros, Astrid Rodríguez se quedó media hora después para hablar con el presidente Gustavo Petro y reiterarle su intención de dar un paso al costado después de todo lo ocurrido.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad