Nacional

Ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, renunció a su cargo

Este jueves, 15 de febrero, renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, luego de que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos para Barranquilla 2027 y toda la polémica que se generó en el país por incumplir con los pagos establecidos.

Publicidad

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”, dice la carta de renuncia dirigida al presidente Gustavo Petro.

Respetado presidente, como usted lo sabe, mi única motivación para atender el generoso llamado que me hizo para ser parte de su equipo de trabajo, fue la de contribuir a la implementación de su Plan Nacional de Desarrollo, por ello, enuncié los elementos más destacados que dentro del sector deporte se articulan a la consolidación de su Gobierno. En ese sentido, sólo me movió la convicción de que estamos ante un momento histórico de innegable trascendencia para la sociedad colombiana :DICE EL COMUNICADO

Astrid Rodríguez llegó al Gobierno luego de la salida de María Isabel Urrutia, quien también abandonó el gabinete en medio de una polémica por irregularidades en la contratación.

Publicidad

Cabe recordar que varios congresistas habían radicado una moción de censura para pedir la renuncia de la ministra del Deporte, sin embargo, a pesar de las presiones no se había radicado hasta este 15 de febrero que se conoció la decisión. Hasta el momento, no se conoce quién ingresará a ocupar el cargo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad