Nacional

Por nepotismo, Upegui perdería curul en el Concejo de Medellin

Peligra la curul de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín. Un concepto de la Procuraduría General de la Nación pone a tambalear su futuro político.

Publicidad

Cercano al exalcalde Daniel Quintero, Upegui forma parte de la corporación después de haber quedado en el segundo lugar de las elecciones a la Alcaldía de Medellín, en las cuales venció Federico Gutiérrez.

El Ministerio Público emitió concepto favorable al Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre una demanda de pérdida de investidura interpuesta por Luis Humberto Guidales García.

Publicidad

El lugar del opositor de ‘Fico’ en el cabildo está en entredicho debido a una controversia que involucra a su papá, Carlos Alberto Upegui Mejía.

Según el demandante, Upegui habría incurrido en violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades o de conflicto de intereses.

Guidales García argumenta que el padre del hoy concejal fue designado rector encargado de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá previo a la inscripción de la candidatura de su hijo.

En este sentido, la ley dice que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital quien tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los 12 meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio o distrito.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad