Ex trabajadora de Laura Sarabia renunció al programa de protección de víctimas

Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), renunció al programa de protección de víctimas y testigos debido a la persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo, según informó su abogado, Iván Cancino.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X, prometiendo garantizar
“Toda la protección a Marelbys Meza”. Meza fue interceptada ilegalmente después de que desapareciera dinero de la casa de su exjefa Laura Sarabia.
La Fiscalía General de la Nación formalizó acusaciones contra un uniformado de la Policía y un particular por estas escuchas ilegales. Según la investigación, estas dos personas proporcionaron información falsa que indujo a error al fiscal que solicitó las escuchas.
La fiscal del caso destacó que debido a las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, que habría supuestamente ordenado Laura Sarabia se le imputó a Fredy Alexander Gómez Bustamante el delito de fraude procesal en calidad de coautor impropio.
Además, señaló que hay evidencia física y elementos probatorios para demostrar que Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quien fungía como fuente humana, no se reunieron en las instalaciones de la Sijín, en Bogotá, para hablar sobre el paradero de unos dólares como habían afirmado.
El 18 de enero pasado, Laura Sarabia rindió interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación por el caso de su ex niñera, Marelbys Meza. La directora del DPS enfatizó que “no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”.