Caribe

Lluvia anunciada para el caribe colombiano, así lo informó el IDEAM

A pesar de las proyecciones iniciales del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que indicaban un regreso de las lluvias para marzo, varias regiones del país ya están experimentando precipitaciones, lo que brinda un rayo de esperanza ante la temporada de sequía que enfrenta Colombia.

Publicidad

Según el último reporte del Ideam para el viernes 2 de febrero, la región Caribe amaneció con cielos totalmente nublados, lo que podría resultar en lluvias en ciudades como Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha. Además, se prevén lluvias de moderada intensidad en el Litoral Pacífico, específicamente en Pasto, Popayán, Cali y Quibdó.

La misma situación se reporta en la región Andina, abarcando departamentos como Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Bogotá. En los Llanos Orientales, aunque el día inició con sol y nubes dispersas, se esperan precipitaciones en ciudades como Villavicencio, Yopal, Arauca y Puerto Carreño, así como en el sur del país.

Ghisliane Echeverry, directora del Ideam, había anunciado el jueves 1 de febrero que se esperaban lluvias en gran parte de Colombia durante estos días, lo que indica un cambio favorable en el clima y una posible mitigación de la sequía que ha afectado diversas regiones del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad