Nacional

Petro ataca a Duque para defenderse del millonario aporte de Fecode a su campaña política

El jefe de estado Gustavo Petro trata de defenderse sobre los señalamientos tras conocerse el aporte de 500 millones de pesos a la campaña ´Petro Presidente´ por parte de la Federación Colombiana de Educadores – Fecode.

Publicidad

El mandatario de los colombianos atacó de frente al expresidente Iván Duque, al argumentar que él también habría tenido una supuesta financiación irregular en su campaña.

“La empresa inmobiliaria CMB SAS le donó a la campaña de Duque, según acta firmada, 560 millones. Cosa que estaba prohibida. Ante el hecho decidieron cambiar la donación hacia el partido Centro Democrático, hecho que es legal. Nunca la allanaron, ni iniciaron procesos penales.”, escribió Petro en su cuenta de X.

Publicidad

Lo cierto es que, en días pasados, Petro calificó como un “allanamiento” la inspección llevada a cabo por la Fiscalía y la Corte Suprema en las instalaciones de Fecode con el objetivo de encontrar pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular de la campaña presidencial.

“El Consejo Nacional Electoral determinó que el hecho era legal A nosotros no nos pasa lo mismo. Allanaron el sindicato de maestros porque le donó, según acta, 500 millones al partido Colombia Humana, y por ello iniciaron procesos penales sin concepto del CNE. Estamos bajo toda una persecución política ejercida por los funcionarios de Duque que controlan la fiscalía”, agregó el presidente Petro.

Por otra parte, Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), y hombre cercano a Duque, se pronunció en defensa del expresidente.

“En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas, todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso, superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos”, posteó el exfuncionario en su cuenta de X.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad