Nacional

Críticas a Petro por no referirse a la situación de María Corina Machado en Venezuela

“Sigue sin decir una palabra”. En redes sociales le han llovido críticas, principalmente desde la oposición, al presidente Gustavo Petro por su silencio ante la inhabilitación contra la líder opositora María Corina Machado para participar de las próximas elecciones en Venezuela.

Publicidad

La inhabilitación contra Machado fue por 15 años y la decisión ya fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así, la ganadora de las consultas de la oposición con más del 90% de los votos no podrá competir con Nicolás Maduro en las presidenciales de este 2024.

La medida ha generado el rechazo de varios países de la región, como Argentina, Uruguay y Paraguay, y ha tensionado aún más la relación de Venezuela con Estados Unidos, luego de que el país norteamericano pidiera garantías en las elecciones a cambio de levantar sanciones.

Uno de los mandatarios de la región que no se ha pronunciado es Gustavo Petro. Desde la oposición le reprochan que sí ha criticado y se ha enfrascado en luchas internacionales en otros países, pero no ha hablado de la situación de Machado.

Publicidad

Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, apuntó de frente contra el mandatario: “presidente Gustavo Petro sigue sin decir una palabra sobre María Corina Machado. La dictadura sepulta las esperanzas de recuperar la democracia venezolana y el presidente mantiene un silencio cómplice y atronador. Sus actuaciones internacionales responden a afinidades ideológicas, no a principios”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad