Mundo

Maduro dice que el ejército colombiano forma parte de planes en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emitido una orden para activar en todo el país la “Furia Bolivariana”, un plan destinado a movilizar a civiles, militares y policías con el objetivo de combatir cualquier intento terrorista y proteger el derecho a la paz.

Publicidad

Esta medida surge después de que Maduro, en su discurso ante el Parlamento, revelara el descubrimiento de cuatro intentos de atentados en su contra durante el año 2023, los cuales fueron frustrados antes de su ejecución. Además, denunció que estos ataques no solo tenían como objetivo su vida, sino también la del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos funcionarios del Gobierno.

El presidente venezolano señaló a agencias estadounidenses como la CIA y la DEA, que supuestamente tendrían presencia en Colombia, como responsables de planificar dichos ataques y de contactar a militares venezolanos activos y retirados para llevarlos a cabo. Maduro también mencionó la presunta implicación de funcionarios de inteligencia del Ejército colombiano en estos planes.

“Este es el fascismo de los apellidos, es la locura de ellos financiada desde el exterior, preparada por la CIA, la DEA y funcionarios de inteligencia del Ejército colombiano”, declaró Maduro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad