Nacional

Elección de la nueva fiscal general se aplazó para el próximo 8 de febrero

En medio de la primera Sala Plena del año en la Corte Suprema de Justicia que se realizó este jueves, 25 de enero, se votó la elección de la nueva fiscal , pero ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro, alcanzó para quedar en el cargo.

Publicidad

Durante la sesión ninguna de las opcionadas alcanzó los 16 votos que se requiere para reemplazar al fiscal Francisco Barbosa, quien termina su periodo en el ente investigador el próximo viernes, 12 de febrero.

Ante la falta de mayorías, la Corte Suprema suspendió para el próximo jueves, 8 de febrero, la elección del próximo fiscal general. Esto quiere decir que la Corte sólo tendrá cuatro días para elegir a la nueva jefe del ente investigador.

En caso de que no haya una decisión con alguna de las ternadas, la vicefiscal Martha Mancera estará encargada del ente investigador hasta que el alto tribunal tome una decisión en ese sentido.

Publicidad

La terna la conforma Ángela María Buitrago, la exfiscal delegada ante la Corte Suprema que destrabó el proceso del holocausto del Palacio de Justicia Amelia Pérez, la exfiscal que investigó los casos más atroces de derechos humanos a finales del siglo XX; y Luz Adriana Camargo, quien se encargó de seguir los rastros de corrupción desde la comisión internacional contra la impunidad en Guatemala.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad