Mundo

Caballo de mar fue captado dando a luz

El Acuario Oceánico, en la ciudad brasileña de Camboriú, logró captar un hecho extraordinario: se trata del nacimiento en vivo de más de 300 caballitos de mar. Esta especie es la única en la que los machos dan a luz las crías.

Publicidad

El pasado martes 16 de enero, un equipo técnico que trabaja en el Acuario Oceánico pudo registrar por primera vez el nacimiento de estas pequeñas criaturas acuáticas de la especie “Hippocampus reidi”, también conocidas como caballitos de mar de hocico largo.

Es una especie que se caracteriza por su gran capacidad para camuflarse, incluso pudiendo cambiar de color para camuflarse en su hábitat. Tiene la cabeza alargada y sus ojos pueden moverse en direcciones opuestas al mismo tiempo. Los adultos pueden alcanzar una altura de 17 centímetros.

Según se ha podido conocer, estos caballitos de mar viven en un acuario exclusivo para ellos en la planta baja del Acuario Oceánico. Los padres nacieron en la Universidad Federal de Santa Catarina y los alevines que se ven en el video son la segunda generación que nace en cautiverio.

Publicidad

Así como ocurre con los nascimientos en la naturaleza, y ante la gran cantidad de bebés que nacen, hay una cantidad considerable que no logra sobrevivir. Además, los alevines no pueden ser liberados en el medio silvestre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad