Montería

’La Ronda Vive’ lista para las obras de teatro gratis

Con música, teatro y títeres regresa este fin de semana la actividad del programa ‘La Ronda Vive’, que tendrá como escenario el teatrino de la Ronda del Sinú, a partir de las 5:00 de la tarde del viernes.

Publicidad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo la invitación a la ciudadanía de la Perla del Sinú para que asista al evento: “Esta vez ‘La Ronda Vive’ viene recargada, ya que si la primera semana solo tuvo una jornada de actividad, esta vez serán dos: tendremos presentaciones culturales, durante viernes y sábado; además, habrá transporte gratis, en buses, para llegar hasta el teatrino de la Ronda Centro”.

Este 19 de enero el programa incluye una obra de teatro, a cargo del Grupo Teatral Gestos, y posteriormente la presentación del reconocido cuentero cordobés Reinaldo Ruiz. El sábado, 20 de enero, también desde las 5:00 p. m., las actividades variarán hacia la música y la danza, con actuación de Talentos cuerpo dancístico, Waymar Show, cuerpo de baile Infinity Art y el cantante Henry The Voice.

Desde la oficina de Gestión Social se informó que habrá transporte gratis hasta el teatrino de la Ronda del Sinú, partiendo de cuatro puntos de acopio: la cancha 20 de Julio en Mocarí, el polideportivo del barrio Rancho Grande, la subestación eléctrica de Furatena y el parque de la iglesia del Divino Niño en Cantaclaro.

Publicidad

La primera jornada de “La Ronda Vive” se realizó la semana pasada, cuando cientos de monterianos acudieron al llamado, para disfrutar de una presentación de títeres y una obra teatral. Con la estrategia ‘La Ronda Vive’ el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la gestora Social, Diana Sierra, quieren devolverle el protagonismo a este maravilloso y mágico espacio de la ciudad.

Para el remate

Hay que agregar que la Ronda del Sinú continuará siendo sitio protagónico para el esparcimiento de los monterianos, el domingo, con ‘Bicirruta Sinú’. Este es un espacio que se extiende por el trazado de 4,2 kilómetros, que une a la Ronda Centro y la Ronda Norte. Las vías escogidas estarán a disposición de la comunidad, desde las 6:00 a. m., para ser usadas, bien sea caminando, trotando, en bicicleta, en patines, patineta o en cualquier otro medio alternativo de transporte, en un ambiente familiar.

PROGRAMACIÓN ‘LA RONDA VIVE’:
Viernes, 19 de enero:
– Grupo de teatro Gestos, con su obra Violeta y el espantapájaros volador
– Presentación de Reinaldo Ruiz, el rey del costumbrismo

Publicidad

Sábado, 20 de enero:
– Talentos Cuerpo Dancístico: – Jiva Crew performance África baila por el mundo
– Waymar Show
– Cuerpo de baile Infinity Art: performance _Colombia diversa: un viaje a la trietnia
– Cantante Henry The Voice

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad