Nacional

¡Polémica! Concejal de Medellín compartió video de Petro “borracho” y tuvo que recular

En las últimas horas se desató una fuerte polémica por cuenta de un video editado que publicó en las redes sociales el concejal de Medellín Luis Guillermo Vélez. Al parecer, el clip estaba en cámara lenta para hacer parecer que el presidente estaba “borracho” y “diciendo tonterías”.

Publicidad

El video en cuestión es sobre la intervención del mandatario en el foro ‘Buscando un equilibrio para la Amazonia’. En dicho espacio, Petro les pidió a los países del norte “asumir su responsabilidad en el calentamiento global y apagar las chimeneas de CO2”.

Hollman Morris, subgerente de RTVC y férreo defensor del presidente Petro, salió a criticar el video editado y a respaldar la intervención de Petro en Davos. Señaló que es una práctica “vergonzosa y recurrente” por parte de la oposición.

“Un concejal de Medellín opositor, llamado Guillermo Vélez, en una práctica vergonzosa y además recurrente por parte de la oposición más baja, toma el video y lo pone en cámara lenta para hacer ver al presidente de los colombianos alterado en su forma de hablar y a su vez convierte esta mentira en tendencia”, aseguró Morris.

Publicidad

La polémica generó hasta la respuesta del mandatario en su cuenta de X: “Miren en estos videos como la extrema derecha lo manipula a usted. Un concejal de Medellín hizo esta manipulación de la verdad, como servidor público ha cometido un delito”.

Luego del revuelo, Vélez tuvo que pedirle disculpas al jefe de Estado: “ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y publico el video original”.

Publicidad

El jefe de Estado colombiano le respondió aceptando las disculpas y pidiendo que otros miembros de la oposición “abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad”.

“Usted es un servidor público y un profesor universitario, la manipulación de la verdad para destruir la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario. Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad”, puntualizó Petro.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad