Nacional

Un perro fue hallado con vida tras permanecer dos días bajo los escombros del derrumbe en la vía Quibdó – Medellín

La esperanza se mantiene por parte de los rescatistas que adelantan labores en la zona del derrumbe que acabó con la vida de 33 personas y dejó al menos otras 20 desaparecidas.

Publicidad

Los socorristas vivieron un esperanzador momento tras encontrar con vida a ´Lucas´, un perro que sostuvo enterrado casi 48 horas.

Gracias a la titánica labor de decenas de rescatistas, la mascota de una de las tantas familias enterradas por el alud en la vía Quibdó-Medellín logró salir bien librada de la angustiosa situación que soportó.

‘Lucas’, quien le pertenecía a Rocío Mazo y a su esposo Alberto Olaya, volvió a ver la luz del sol este domingo, después de remover decenas de kilos de tierra. Los hombres y mujeres que participaron en el rescate lo hallaron bajo las latas de un vehículo Renault blanco.

Publicidad

Al momento de ser hallado el animal, Stella, sobrina de Rocío, se encontraba en el lugar. Emocionado, ‘Lucas’ corrió a saludarla y todos los presentes se conmovieron.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro declaró estado de desastre natural y anunció que 500 millones de pesos “se van a trasladar de la ANI a Invías para que se pueda acometer, no solo el final de la obra, sino que se realicen trabajos de aseguramiento de taludes”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad