Nacional

Aún hay cupos para sacar la visa de irse a trabajar a Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha informado que aún existen cupos disponibles para la nueva visa H-2B, con una aplicación específica para trabajadores cuya fecha de inicio laboral sea el 31 de marzo de 2024.

Publicidad

Esta oportunidad se extiende a 20.000 latinos con nacionalidades de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, además de aquellos países exentos del límite general establecido, según indicó el medio NTN24.

Hasta la fecha límite del 12 de enero, la USCIS ha registrado solo 4.500 solicitudes de las 20.000 disponibles. Es importante destacar que este tipo de visa se obtiene a través de un empleador estadounidense en sectores como hotelería, turismo, paisajismo y procesamiento de mariscos que requieran trabajadores temporales.

Los empleadores deben obtener una certificación del Departamento del Trabajo (DOL) de Estados Unidos, demostrando la falta de trabajadores estadounidenses disponibles para estos empleos temporales. Esta iniciativa presenta una oportunidad valiosa para aquellos que buscan trabajar temporalmente en los Estados Unidos y para empleadores que requieren mano de obra en sectores específicos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad