Nacional

Fiscalía imputó cargos a Rodolfo Hernández y su esposa por presuntas irregularidades en financiamiento de campaña presidencial

La Fiscalía, imputó al excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez y a su esposa, Socorro Oliveros de Hernández, por los delitos de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Publicidad

De acuerdo con el ente investigador, los elementos de prueba indican que el exaspirante político desconoció la prohibición de la Ley que le impedía realizar aportes a cualquier campaña, dado que estaba formalmente acusado en otro proceso penal. En ese sentido, presuntamente efectuó giros por un total de más de 127 millones de pesos desde su patrimonio hacia las cuentas de la campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año 2022.

Por su parte, la señora Oliveros de Hernández, en su calidad de gerente de campaña, presuntamente permitió el ingreso de los fondos a sabiendas de la restricción que prohibía recibir aportes de personas procesadas, en este caso, su esposo, quien fue imputado y acusado en mayo de 2021 por delitos contra la administración pública.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad