Nacional

Petro borró trino donde ataca con ‘falsedades’ al Fiscal Barbosa, ¿qué dijo el presidente?

La crítica hecha por el jefe de estado fue subida en un comienzo a la red social X , pero luego la borró.

Publicidad

A lo largo de la actual presidencia, se han evidenciado graves tensiones entre Petro y el fiscal general de la Nación, quienes han protagonizado desacuerdos en varios temas. Estas diferencias políticas han causado controversia en las redes sociales, donde varios de estos enfrentamientos han sido objeto de intensos debates y peleas.

A poco tiempo de que el fiscal Francisco Barbosa salga de su cargo, se ha dedicado a participar activamente en eventos donde logra realizar intervenciones, y un consejo de seguridad realizado en Medellín fue uno de esos eventos donde tomó la palabra y arremetió contra el presidente Gustavo Petro.

Barbosa fue criticado por altos funcionaros del Gobierno por lo dicho en el consejo de seguridad; sin embargo, el mismo presidente Gustavo Petro arremetió en su contra no por las acusaciones sino por su desempeño en el ente investigativo.

Publicidad

Esta hablaba el mal desempeñó de Barbosa en cuanto a las pocas o inexistentes condenas realizadas por asesinatos a excombatientes.

Según el presidente dicha información viene de una denuncia hecha por la misma Misión de Verificación de la ONU ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Ni una sola condena logró la Fiscalía por el asesinato de 489 excombatientes firmantes de la paz en Colombia. Es la total impunidad. La impunidad es una de las mayores constructoras de violencia en el país. La denuncia fue hecha ni más ni menos que por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, decía el presidente en si publicación, citando el reporte de un medio de comunicación.

Sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa les salió al paso a reclamos que el presidente Gustavo Petro hizo en sus redes sociales y que luego borró. Dijo el jefe del ente acusador que el primer mandatario “recurre a la mentira como una característica de su personalidad, particularmente porque, al parecer, no estaba enterado o se equivocó en los reclamos que hizo la Fiscalía”.

Publicidad

Afirmó el jefe del ente acusador que se han logrado más de 73 condenas contra responsables por asesinatos de excombatientes y firmantes de paz. Justamente es la información que, aparentemente, no conocía el presidente de la República y que lo llevó a publicar una opinión en sus redes sociales en que reprochaba la actuación de la Fiscalía.

“De nuevo recurre el presidente de la República a la mentira de la que se caracteriza. Puso un trino diciendo falsedades, después lo retiró, probablemente le dijeron que se equivocó. Entonces vuelvo y digo, a mí me parece muy complejo”, señaló el fiscal Barbosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad