Montería

Alcalde, Gestora Social y Secretario de Educación lanzaron la campaña ‘Vamos todos pa’l colegio’

Ante los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, la gestora Social, Diana Sierra y el secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, lanzaron la campaña ‘Vamos todos pa’l colegio’ con la que se busca incrementar la matrícula escolar en 10.000 cupos durante los próximos cuatro años.

Publicidad

El mandatario manifestó: “no queremos que nuestros niños y niñas se queden por fuera del sistema educativo. Para este año aún tenemos 23.830 cupos para lograr la cobertura proyectada y durante los próximos 4 años nuestra meta es la de ingresar 10.000 nuevos estudiantes”.

Por su parte, la gestora Social recalcó: “estamos comprometidos con los procesos de educación de la ciudad. Hacemos un llamado a la acción para identificar y brindar apoyo a aquellos niños que por diversas razones no están matriculados en el colegio”.

Esta es la primera vez en Montería que el papel de la Gestora Social se encuentra involucrado en los debates de educación pública, con campañas relacionadas con el bienestar físico y emocional de los estudiantes.

Publicidad

Finalmente, la Gestora indicó: “invitamos a los padres de familia para que matriculen a los niños hasta alcanzar la meta de cobertura escolar que hemos planteado”.

Kerguelén García también aseguró que “nos propusimos superar el rezago en cobertura educativa y devolver el prejardín a partir de 2025 para más de 4.500 niños y niñas. Además, tenemos la meta de abrir las puertas de la educación a 1.200 estudiantes en condiciones de discapacidad, comunidades interculturales, víctimas del conflicto, desplazados, migrantes o conductas disruptivas”.

Además, Kerguelén García hizo énfasis en que todos los procesos educativos deben ir de la mano con el manejo de la salud mental y añadió que “hoy lanzamos este programa con el fin de que vayamos trabajando en el mejoramiento de la cobertura educativa. La meta de este año es de 80.000 matrículas y estamos trabajando articuladamente y muy rápido para llegar al 100%. Desde esta administración cuentan con todo el apoyo necesario para lograrlo”.

Durante la jornada, el mandatario y la gestora también dieron a conocer que habrá una mayor cobertura en poblaciones con analfabetismo con “jornadas escolares complementarias especiales” y se abrirán 4.000 cupos en los megacolegios para estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Publicidad

El mandatario puntualizó que se trabaja en la renovación de sillas y el fortalecimiento de los procesos educativos para mantener a Montería como la mejor de las Pruebas Saber 11, además de apostarle al bilingüismo y el mejoramiento de la infraestructura educativa mediante un crédito que se presentará en los próximos días al Concejo para su aprobación.

Por su parte, el Secretario de Educación, puntualizó en la necesidad de que todos los niños, niñas y adolescentes monterianos estén formándose en las aulas.

“Con la educación transformamos la sociedad y por eso vamos a llevar a todos nuestros niños, niñas y adolescentes al colegio. ¡Qué ninguno se quede sin estudiar. Vamos todos pa’l colegio!”, expresó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad