Nacional

Sancionada ley que prohíbe a alcaldes y gobernadores crear nuevas marcas de gobierno

La ley “Chao marcas de gobierno”, que busca ponerle fin al millonario gasto en publicidad al inicio de cada mandato local, regional y nacional, fue sancionada por el presidente de la República Gustavo Petro.

Publicidad

El proyecto de Ley número 163 Cámara – 323 Senado, presentado por los representantes a la Cámara Carolina Giraldo y Cristian Avendaño del partido Alianza Verde, establece un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales evitando que con cada nuevo gobierno se inviertan grandes sumas en cambios de logo y papelería.

La propuesta incluye que presidente, alcaldes, gobernadores y demás entidades estatales unifiquen su imagen a través de un manual de identidad visual, que rescate la identidad cultural e histórica de cada entidad territorial y cada entidad estatal, generando austeridad en el gasto de cerca de 2,4 billones de pesos que se gastan bianualmente según lo informa la Contraloría General.

Es decir, por lo anterior los alcaldes y gobernadores posesionados el 1 de enero serán los primeros que no podrán crear nuevas marcas propias.

Publicidad

“Los egos de los gobernantes deben acabarse. No se pueden seguir usando recursos públicos para promover súper héroes. Este dinero podría tener mejor uso”, dijo Giraldo.

Con esta medida se busca austeridad y racionalizar millonarios gastos que antes se destinaban a resaltar la imagen de cada nuevo mandatario con distintivos personalizados, según sus intereses.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad