Nacional

“El presidente dijo ‘es mucha plata’ tenemos que invertirla en el conflicto armado’: Exministra de Deporte sobre Panamericanos

La exministra de Deporte María Isabel Urrutia, reveló que sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro, en la cual el mandatario de los colombianos le manifestó que los 8 millones de dólares, la cuota que se debía pagar a Panam Spotrs, podrían invertirse mejor alrededor del conflicto armado.

Publicidad

En entrevista con el Noticiero 1 CMI, la exministra se refirió a la controversia en torno a la que ha sido calificada como “desacertada gestión” del Gobierno Nacional para asegurar la sede de los Juegos Panamericanos. Urrutia aseguró que, al enterarse de cuánto valían los derechos para realizar las justas deportivas, el jefe de Estado sugirió darle un manejo diferente a ese dinero.

“Él me dijo, eso es mucha plata, esa plata tenemos que invertirla donde tenemos que hacer y llegar en el conflicto armado, yo le dije, estoy totalmente de acuerdo señor presidente”, reveló la exministra.

Urrutia también manifestó que el dinero para poder asegurar la realización de los juegos Panamericanos jamás fue tenido en tenido en cuenta por parte de Lucena y Herrera.

Publicidad

“Si ustedes revisan el presupuesto de los doctores Lucena y Herrera, ellos jamás tuvieron en cuenta esa plata. Solamente la hubo para los Juegos Panamericanos en el gobierno del doctor Gustavo Petro”, aseveró Urrutia, y añadió que se realizó un esfuerzo económico para agregar 250 millones de pesos para “arrancar un Conpes’.

Finalmente, la exministra manifestó que la responsabilidad de la pérdida de la sede de los juegos no recae en el gobierno, sino en la Alcaldía de Barranquilla que, además, tuvo que anexar a Malambo y Puerto Colombia para lograr reunir todos los recursos.

Vea video entrevista aquí

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad