Demandan a la Licorera de Caldas por supuesta competencia desleal
La Industria Licorera de Caldas (ILC) afrontará una nueva demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por uno de sus productos insignia, el Aguardiente Amarillo de Manzanares. La empresa hace unos días celebraba la decisión de la SIC de retirar del mercado a su competidor, el Aguardiente Real, por presunto plagio.
Ahora, la ILC deberá responder por una demanda que interpuso la Empresa de Licores de Cundinamarca por supuesta competencia desleal, según anticipó Caracol Radio.
La Licorera de Cundinamarca enlistó los que considera “comportamientos desleales” al momento de promocionar el Aguardiente Amarillo. Por ejemplo, acusó a la ILC de crear una historia presuntamente falsa para presentar su bebida.
“Dicen que es de 1885 y que lo creó un señor llamado Camilo Jiménez, que es el primer aguardiente del país y el primer aguardiente premium. (…) El Aguardiente es creado en 1905 por un señor que se llama Juan de Dios Echeverry, no por Camilo Jiménez, como ellos dicen”, sentenció Mauricio Velandia, abogado de la empresa, en W Radio.
En ese mismo punto, Cundinamarca aseguró que encontró supuestas inconsistencias en las campañas publicitarias del Aguardiente Amarillo sin azúcar, pues la carátula de la botella dice creado “desde 1885” cuando, según ellos, dicha versión es de 2019.
También, la Licorera de Cundinamarca denunció a la ILC por acudir supuestamente a las “ventas atadas” para comercializar el aguardiente.