Mundo

Venezuela aceptó la reunión con Guyana para resolver disputa territorial

La creciente disputa territorial entre Venezuela y Guyana, que ha captado la atención mundial en los últimos días, podría estar encaminándose hacia una solución. Desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el gobierno venezolano ha recibido propuestas para llevar a cabo una reunión de alto nivel con Guyana, siendo uno de los proponentes el ex presidente brasileño Lula da Silva y el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez.

Publicidad

En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en los próximos días se llevará a cabo una reunión crucial con el ejecutivo de Guyana para abordar el litigio territorial. La disputa territorial abarca aproximadamente 160,000 kilómetros cuadrados y ha persistido desde el año 2018.

A medida que se acerca la fecha de la reunión, la atención mundial se centra en los detalles y resultados que emergerán de este encuentro crucial entre las autoridades de Venezuela y Guyana. La comunidad internacional observa con cautela este desarrollo, esperando que las negociaciones conduzcan a una resolución satisfactoria y duradera.

 

Publicidad

También te puede interesar

Francia Márquez responde tras críticas por solicitar crédito para comprar una vivienda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad