Mundo

Maduro califica de “mensaje del más allá” accidente de helicóptero de Guyana que iba para Esequibo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la muerte de cinco militares de Guyana, que perdieron la vida en un accidente de helicóptero cuando se dirigían al Esequibo -un territorio por el que ambos países mantienen una disputa- es un “mensaje del más allá”, en medio de la tensión que se vive por la controversia.

Publicidad

“Transmito mis condolencias al pueblo de Guyana y a las Fuerzas Militares, pero esto es un mensaje del más allá: no se metan con Venezuela, quien se mete con Venezuela, se seca”, dijo el mandatario frente a cientos de simpatizantes que se congregaron a las afueras del palacio presidencial, en Caracas.

Indicó que los siete militares -dos sobrevivientes- que iban a bordo del helicóptero se dirigían a “quitar una bandera” de Venezuela que, aseguró, fue izada en días pasados por indígenas en un punto del territorio disputado, de casi 160.000 kilómetros.

“Se dirigían a quitar la bandera de Venezuela para poner la bandera de ellos y se cayeron (…) nosotros queremos paz, diálogo. Por las buenas, todo; por las malas, nada”, insistió el Maduro, pese a que la versión guyanesa del incidente señala que los militares pretendían “visitar tropas cerca de la frontera”.

Publicidad

El helicóptero, un Bell 412, desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y su búsqueda se vio dificultada por el mal tiempo, según un comunicado de la Fuerza de Defensa de Guyana.

El presidente guyanés, Irfaan Ali, aseguró que “la magnitud de esta pérdida es inconmensurable” para el país y para la Fuerza de Defensa de Guyana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad