Nacional

La Universidad del Rosario en el top 3 de las mejores del país en sostenibilidad social, ambiental y gobernanza

Según el ranking QS de las mejores universidades del mundo en sostenibilidad, las universidades de los Andes, Nacional y Rosario ocupan los tres primeros puestos en Colombia.

Publicidad

Las universidades de los Andes, Nacional y Rosario son las tres mejores del país en sostenibilidad, según el ranking QS de las mejores universidades del mundo en sostenibilidad, medición en la que se encuentran doce instituciones colombianas.

La Universidad del Rosario es la mejor universidad del país en gobernanza, tercera en sostenibilidad social y cuarta en sostenibilidad ambiental, según del QS World University Rankings Sustainability, en donde la institución se ubicó en el puesto 18 en América Latina.

“En el ranking QS de las mejores universidades del mundo en sostenibilidad, la Universidad del Rosario se ubicó en el primer lugar en gobernanza en Colombia por sus mejores prácticas en ética, contratación y participación de sus estudiantes, profesores, egresados y equipo profesoral en la consolidación de las estrategias y transformación de la institución”, destacó el rector Alejandro Cheyne.

Publicidad

Agregó que “estar dentro de las mejores universidades en sostenibilidad en el mundo es el resultado del trabajo articulado con nuestra comunidad, en donde el compromiso con el impacto positivo con el medio ambiente, la responsabilidad con los empleados, la contribución con el país, el compromiso social y con el comportamiento ético y la gobernanza, son prioritarios”.

La declaración del compromiso con la sostenibilidad de la Universidad del Rosario, basado en la apuesta de un multicampus eficiente en el uso de recursos, en su relación con el entorno y con la contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, han sido fundamentales para dar cumplimiento a los cuatro pilares de acción: docencia, investigación, extensión y campus sostenible.

La implementación de las acciones en estos cuatro pilares y la apropiación del compromiso con la sostenibilidad por parte de la comunidad Rosarista, ubicó a la institución en el ranking QS de las mejores universidades en sostenibilidad en la posición 497 dentro de 1403 universidades, la tercera mejor universidad del país y la 126 de la región América. La Universidad del Rosario es la 715 en impacto ambiental en el mundo, la 561 en impacto social y la 53 en gobernanza.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad