Zona Costanera

Concejales en Moñitos eligieron Personera con ‘concurso falso’

Un grave delito contra la administración pública se habría consumado en las últimas horas en el municipio de Moñitos, zona costanera del departamento de Córdoba, dónde algunos concejales habrían elegido la Personera Municipal a través de un presunto ‘falso concurso.

Publicidad

En días pasados, la mesa Directiva del Concejo de Moñitos adelantó un concurso supuestamente con la Universidad Popular del César.

Dicho concurso tenía como objetivo escoger al personero municipal para el año 2024, en el supuesto proceso realizado por la corporación y la entidad educativa resultó ganadora la joven Darlis Valverde Nieto.

Así las cosas, Valverde Nieto, se convertiría en la próxima personera del municipio costanero. Sin embargo, a través de un derecho de petición enviado a la Universidad Popular del Cesar se consultó si el convenio entre el Concejo de Moñitos y la Universidad existía, y iOh Sorpresa! el tal concurso resultó siendo toda una falsa ya que la entidad de educación superior afirmó en la respuesta que no tenía ningún tipo de convenio para realizar dicho concurso, es decir, el concurso es falso por lo que la elección no tendría ningún tipo de validez.

Publicidad

Se espera que las autoridades pertinentes pongan la lupa sobre este presunto hecho de corrupción que tiene consternada a la comunidad moñitera.

La junta directiva del Concejo municipal está compuesta por Jaider Correa como presidente, Omar Portillo como vicepresidente, Argemiro Madera segundo vicepresidente y Yina Sánchez Foliaco quien cumple la función de secretaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad