Nacional

Bajó la desaprobación de la gestión del presidente Petro

La más reciente encuesta realizada por la firma Datexco para La W Radio indica que la desaprobación frente a la gestión del presidente Gustavo Petro bajó, mientras que su aprobación aumentó.

Publicidad

A finales de noviembre, en la encuesta de esta misma firma, la desaprobación estaba en 65% mientras que los resultados de este estudio, publicado el 3 de diciembre, indican que ahora está en 55%. Es decir, bajó 10 puntos porcentuales.

La aprobación del jefe de Estado, en noviembre, se ubicó en 26% y en estos resultados, 36% de los encuestados indicaron que aprueban su trabajo como jefe de Estado. Aumentó 10 puntos porcentuales.

Ahora bien, la encuesta también indagó por la reforma de la salud, que fue aprobada esta semana en la Cámara de Representantes. Un 38% respondió que está de acuerdo, mientras que 48% señaló que no está en desacuerdo. 10% aseguró que no sabía qué responder y 3% no respondió.

Publicidad

A la pregunta: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo como el gobierno está combatiendo la delincuencia común y organizada? 26% dijo que de acuerdo y 64% indicó que en desacuerdo.

a encuesta, por otro lado, averiguó sobre qué tanto le gustaría a la ciudadanía una candidatura de la vicepresidenta Francia Márquez para la Presidencia en 2026. 76% dijo que no le gustaría y 14% sostuvo que sí.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad