Nacional

Petro respondió a Pastrana relacionándolo con ‘Lolita exprés’ y dijo que lo “demandará”

El expresidente Andrés Pastrana comenzó el cruce de este miércoles asegurando que el Gobierno actual es una “fusión con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro no se quedó sin responderle y más tarde trinó respondiéndole con un delicado tema de hace un tiempo: su supuesto nexo con el escándalo de pedofilia ‘Lolita exprés’.

Pastrana fue relacionado con el caso debido a que su nombre apareció en la lista de pasajeros de uno de los aviones del magnate Jeffrey Epstein. En ellos solían viajar clientes de ‘Lolita exprés’ que viajaban a una isla del Caribe para abusar de menores de edad.

Publicidad

El expresidente explicó en su momento que sí viajó en esa aeronave, pero que lo hizo a una invitación en Cuba, mas no hacia la isla de las Bahamas donde ocurrían los abusos.

Petro desconoció esa aclaración y le volvió a echar en cara todo: “Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al ‘Lolita exprés’ y por eso sé que es dignidad”, le espetó.

En el mismo trino, el jefe de Estado dijo que Pastrana “tendrá que corroborarlo en los tribunales”, y anunció que decidió “demandarlo”, aunque lo que procedería es una denuncia penal si pretende acusarlo de calumnia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad