Nacional

Soldados heridos en combate cumplieron el sueño de conocer el mar

Para los costeños ir al mar es algo tan común, en cambio para otros conocer el mar es un plan fascinante, pero en algunos casos resulta un plan bastante complicado.

Publicidad

Pero los milagros existen, y para un grupo de 65 soldados heridos en combate del Ejército Nacional, ese sueño se convirtió en realidad.


Los militares del Batallón de Sanidad Militar José María Hernández, en Bogotá, conocieron el mar en las islas de San Andrés y Providencia. La emoción de estos hombres los embargó desde que despegó el avión Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el Aeropuerto Militar de CATAM hasta su llegada al “mar de los siete colores”. En videos y fotos quedó registrado el mágico momento.

Publicidad

“En una muestra de hermandad militar, los lanzas con menor grado de inhabilidad física se convirtieran en las piernas de quienes dejaron sus extremidades en las selvas de Colombia. Estos soldados han dado todo por su país, y hoy tenemos la fortuna de traerlos a nuestro archipiélago, un día especial”, afirmó el coronel Andrés Felipe Vargas, comandante del Grupo Aéreo del Caribe, y quien además fue el piloto al mando del avión que trasportó al personal desde Bogotá al archipiélago.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad