Nacional

Defensoría del Pueblo y Peace and Sport inauguraron los Juegos de la Amistad Colombia

La sede nacional de la Defensoría del Pueblo fue el escenario para la inauguración de los Juegos de la Amistad Colombia, que iniciaron este 24 de noviembre y finalizan el próximo 26 del mismo mes. Son más de 400 niños, niñas y jóvenes de la localidad Usme, en el sur de Bogotá, los que participan en las justas deportivas.

Publicidad

“Este año, cuando firmamos un memorando de entendimiento con Peace and Sport, organización internacional e independiente con sede en el Principado de Mónaco que promueve la paz a través del deporte, nos comprometimos a crear espacios para la capacitación y fortalecimiento de actores locales sobre la práctica de varias disciplinas deportivas, con el fin de que impulsen una cultura de paz en los distintos territorios de la geografía nacional, y uno de los resultados de la alianza es, precisamente, la realización de los Juegos de la Amistad”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Publicidad

La Defensoría, a través de su Delegada para la Protección del Derecho al Deporte, seguirá avanzando en acciones que promuevan y fomenten la práctica deportiva como derecho fundamental. De igual forma, continuará trabajando para generar espacios de sensibilización que reconozcan la importancia de la actividad física, entendida como actividad recreativa, juego o competición, en los contextos sociales.

“Es preciso mencionar que esta iniciativa hecha realidad no termina aquí, pues se convertirá en la plataforma motivacional para que nuevos jóvenes y niños de toda la geografía colombiana puedan formar parte del proyecto, y también para que sus familias tengan una visión más amplia de lo que significa el deporte para la recomposición del tejido social”, afirmó Carlos Camargo Assis.

Los Juegos hacen parte del proyecto PeaceMakers, el cual se lleva a cabo en tres continentes y utiliza el deporte como herramienta de diálogo e inclusión social para la construcción de la paz.

Publicidad

“Es un honor acoger a Peace and Sport como aliado para la protección de los derechos humanos y la consecución de la paz en Colombia. Somos parte de un mismo propósito y por eso celebramos la realización de los Juegos de la Amistad en nuestro país”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

El exfutbolista Faryd Mondragón, la expatinadora Cecilia ‘Chechi’ Baena, los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Carlos Mario Oquendo, el medallista paralímpico Moisés Fuentes y la karateka Stella Urango, en condición de embajadores deportivos y de buena voluntad, acompañaron la inauguración del certamen deportivo.

Publicidad

Al acto asistieron también el CEO de Peace and Sport, Jean-Jerome Perrin-Mortier, y los campeones de paz de esa organización: la extaekwondista y medallista olímpica Marlène Harnois, el exbasquetbolista Florent Marius Piétrus y el jugador de rugby Hugo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad