Nacional

Se cayó el referendo antiaborto: Registraduría anuló un millón de firmas

A través de la Resolución 26655 del 16 de noviembre de 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil tomó la decisión de dar por finalizado el trámite de la iniciativa de referendo constitucional en contra del aborto o referendo ‘provida’.

Publicidad

La propuesta que fue presentada por un comité en el que hacían parte la exconcejal Sara Castellanos y la concejal electa Clara Lucía Sandoval, buscaba mediante la realización de un referendo, que la ciudadanía pudiera decidir si aceptaba o no modificar la Constitución, para que se concibiera el derecho a la vida desde la concepción; prohibiendo la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país y dejando sin efecto las diferentes sentencias que ha emitido la Corte Constitucional frente a este tema.

Según lo indica la Registraduría, los promotores recogieron un total de 2.678.205 apoyos en un plazo de cinco meses. Sin embargo, en el proceso de verificación se anularon 1.012.033 firmas por contar con datos que no correspondían y registros duplicados.

Al final tan solo fueron validados 1.666.172 apoyos, una cifra menor a las 1.940.997 firmas necesarias para respaldar la iniciativa y que pudiera convocarse la jornada de decisión.

Publicidad

También le puede interesar:

Las películas más populares de Netflix en Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad