Nacional

Casi 47 mil colombianos cayeron en trampas de ciberataques

Una ofensiva de las autoridades en el mundo arrancó con inteligencia artificial para combatir los ataques de cibercriminales y garantizar la seguridad en línea a miles de usuarios. Una letra o un número en una página web pueden abrir la puerta para que le roben todo su dinero.

Publicidad

Mensajes que llegan con un link adjunto a su celular son una de las trampas en las que han caído cerca de 47 mil colombianos en lo corrido de este año. Esa estafa ha generado 10 mil millones de euros anuales a los cibercriminales en el mundo entero.

Consejos para evitar caer en las trampas de los cibercriminales:

-No responda a correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos que le pidan información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito o códigos de verificación.

Publicidad

-Bloquee el acceso a sus dispositivos, usando contraseñas seguras, huellas dactilares o reconocimiento facial.

-Actualice el software y las aplicaciones de sus equipos, con el fin de corregir posibles vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los cibercriminales.

-Aprenda a identificar la publicidad e información falsa, que puede inducirlo a comprar productos o servicios fraudulentos.

-Evite estafas comunes al transferir dinero, como las que le ofrecen premios, inversiones que suenan demasiado buenas para ser verdad o las que le piden ayuda urgente para un familiar o amigo en apuros.

Publicidad

También le  puede interesar:

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad