Nacional

Presidente de la JEP pide respeto por comentarios de Uribe

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó el sometimiento del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tras considerar que hizo aportes a la verdad sobre las alianzas del paramilitarismo con integrantes de la fuerza pública, políticos y empresarios.

Publicidad

Mancuso también aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, supuestamente, tenía conocimiento de la masacre de El Aro en Ituango, pero también lo señaló por su presunta responsabilidad en el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

Tras conocerse estas declaraciones el expresidente Uribe aseguró que lo estaban alertando de un supuesto plan en su contra de algunos magistrados en la jurisdicción.

“Funcionarios de la JEP expresan a compañeros de estudios que ya tienen todo listo contra mi persona”, señaló Uribe.

Publicidad

En una rueda de prensa el magistrado Roberto Vidal, respondió a una pregunta sobre este pronunciamiento de Uribe , pero además, no cerró la puerta a que el expresidente pueda ser llamado como testigo en algunos de estos casos.

“Nosotros no admitimos que se hagan cuestionamientos sobre la autonomía de la Jurisdicción o que se hagan ataques personales a nuestros magistrados o a los miembros de nuestros equipos”, señaló Vidal.

“Es una respuesta que más bien debe ser una respuesta judicial, quiero dejar claro que el hecho de que seamos una entidad autónoma judicial; no significa en manera alguna que reclamemos infalibilidad de nuestras decisiones o nuestro trabajo, pero el trabajo judicial justamente tiene esa garantía, ofrece a todas las personas que puedan encontrarse a nuestras investigaciones o nuestras decisiones ofrece una serie de recursos” explicó el presidente de la JEP.

También le puede interesar:

Publicidad

Megadeth regresa a Colombia después de 10 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad