Nacional

Uribe rechazó la quema de muñeco que tenía el rostro de Petro

Hay revuelo en el país por un video en el que un grupo de personas que protestaban contra el Gobierno Petro quemaron un muñeco, a quien vistieron con atuendos alusivos al actual mandatario.

Publicidad

Estos hechos, en los que habría participado Mauricio Martínez, excandidato a la Asamblea de Santander por el Centro Democrático, fueron rechazados por el expresidente y líder de su colectividad, Álvaro Uribe Vélez.

“La seriedad del Centro Democrático se pierde y los argumentos se olvidan cuando personas salen a quemar muñecos que imitan al Presidente de la República. Dejan sin autoridad para reclamar seguridad”, dijo el expresidente Uribe, quien envió otro mensaje a sus militantes: “cuidado que hemos sufrido promociones semejantes de odio y violencia”.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro ya se había pronunciado sobre estos hechos y había pedido a la Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos.

“Miren como construyen el odio. No tenían nada de gente para su plantón. Pero esto debe ser investigado por la justicia y respondido por la movilización popular”, fue el pronunciamiento del mandatario en su cuenta de X.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad