Nacional

Petro contesta críticas de Polo Polo y ‘Jota Pe’ Hernández por comida y mercado

Toda una polémica ha suscitado la denuncia del congresista Polo Polo por cuenta del dinero que se gasta la Casa de Nariño en mercado, lista que incluye muchos de los productos que tienen impuesto saludable.

Publicidad

El congresista denunció que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez están gastando más de 100 millones de pesos trimestrales en alimentos, entre los que se encuentran 30 millones en productos ultraprocesados, que el mandatario ha gravado con impuestos.

“Se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, $3.507.000 en gaseosas, $2.643.000 en productos de panadería, $2.420.000 en procesados, $1.576.000 en salchichas, otro $1.300.000 en salsas, $1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, afirmó el congresista, quien reveló esa información gracias a la respuesta que le dieron por un derecho de petición en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

En ese mismo sentido, Polo Polo ha hecho todo tipo de ataques y comentarios a través de su cuenta de X, antes Twitter, contra el mandatario, entre ellos, un trino en el que lo tilda de tener poca capacidad de control.

Publicidad

“Miren su mirada perdida, sus movimientos y su poca capacidad de control. Estas son actitudes de drogadictos o viciosos. Preocupante la actitud de este señor…. ¿En manos de quien está nuestra nación?”, dice la publicación, que fue acompañada de un video en el que el mandatario está comiendo una sopa.

 

El jefe de Estado defendió que con los dineros revelados por Polo Polo comen alrededor de 40 personas, que el costo es menor a lo gastado en los últimos tres gobiernos.

Publicidad

La denuncia de Hernández ha generado un debate en redes sociales y en los medios de comunicación. Algunos usuarios han criticado al senador por “meterse en la vida privada del presidente”, mientras que otros han respaldado su denuncia, argumentando que Petro está siendo inconsistente con sus políticas públicas.

 

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad