CaribeCórdobaNacional

Universidad de Córdoba entre las mejores

La Universidad de Córdoba, sigue consolidándose como una de las mejores del país.

Publicidad

El alma mater ocupó el primer lugar entre las universidades públicas del Caribe y la cuarta entre las públicas del país, en el índice de Desempeño Institucional, IDI, con un 83.9 % de un 100%, ello de acuerdo con el reporte anual del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, FURAG, que mide anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial, desde la Función Pública.

En la cuarta casilla a escala nacional la Universidad de Córdoba se ubicó después de las universidades Caldas, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Publicidad

La Medición de Desempeño Institucional 2022, ubica a la Universidad de Córdoba en el cuarto lugar entre las mejores instituciones del orden nacional, que realiza control y gestión a sus procesos administrativos.

“Nos alegra ir avanzando en las mejoras que se han propuesto para la gestión institucional y ello se evidencia en este reporte MDI, donde obtuvimos 83,9 de 100 puntos. Un trabajo responsable y de liderazgo que permite seguir transformando nuestra alma mater”, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

Cabe indicar que el índice de desempeño Institucional IDI, se obtiene a través del reporte anual del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG), que es el instrumento que aplica el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, a escala nacional y territorial a todas las instituciones estatales, aplicando el Modelo Estándar de Control Interno MECI y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

Publicidad

Finalmente, el rector del alma mater precisó que estos logros también corroboran la gestión acertada en los procesos administrativos de la Universidad de Córdoba, que ha mostrado mejoras sucesivas en su Modelo Integrado de Planeación y Gestión y que representa un respaldo fundamental para la acreditación institucional.

“Este logro es el resultado de un trabajo sinérgico, donde se han establecido acciones de evaluación, seguimiento y mejoramiento para mantener procesos confiables y eficientes. ¡Gran desempeño!”, puntualizó Torres Oviedo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad