Nacional

Cinco personas atrapadas tras una explosión en una mina de carbón

La explosión dentro de una mina de carbón ubicada en la vereda Buenos Aires, corregimiento Plan de Armas, jurisdicción del municipio de Landázuri, en Santander, tiene en alerta a los organismos de socorro en la región.

Publicidad

Fabián Vargas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, le confirmó a Blu Radio la explosión dentro de una mina de carbón ubicada.

“El día de hoy, el equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplaza hacia el municipio de Landázuri para poder revisar y acompañar al municipio en la explosión de una mina de carbón que se presentó finalizando la tarde de este miércoles. De igual forma, se solicitó acompañamiento de la Agencia Nacional Minera, que el día de hoy hará presencia también en el lugar, para poder verificar, identificar las personas que se encuentran lesionadas y si existe algún fallecido”.

El funcionario informó que los organismos de socorro se desplazan en este momento hacia el lugar de la emergencia para evacuar a los heridos.

Publicidad

Los organismos de socorro en el departamento de Santander también se refirieron al tema. “Información preliminar de los organismos de primera respuesta en el municipio de Landázuri nos dan razón de cinco personas desaparecidas atrapadas en la mina, en espera de poder hacer el ingreso, siguiendo todas las medidas de seguridad, pues la primera información que tenemos, es que la explosión ocurre por acumulación de gases en esta mina; entonces, se deben tomar todas las medidas de seguridad para que no se vaya a presentar un nuevo evento. Se espera poder contar con la disminución de la acumulación de gases para realizar el ingreso y las operaciones de rescate. En el momento es difícil la comunicación con los organismos de primera respuesta que se encuentran en el lugar y la dificultad de entrada en la noche por la falta de iluminación en el sitio”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad