CórdobaNacional

Gobernadores actuales y electos hablaron de seguridad

Los gobernadores actuales y electos de Colombia fueron convocados por la Federación Nacional de Departamentos, donde abordaron con preocupación la seguridad de los territorios.

Publicidad

Durante la primera jornada del Campus FND, convocado por la Federación Nacional de Departamentos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, resaltó que, “no se puede permitir que la violencia se siga apoderando del país. Este momento es crucial para construir desde lo construido y repensar las estrategias que no han dado resultados. El llamado es a respetar la institucionalidad”.

A su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó que la paz debe ser con hechos concretos, no solo con la desmovilización de estructuras armadas, sino con mayor inversión social en los territorios.

Publicidad

“Compartimos consejos con los Gobernadores electos, avanzamos en impulsar desde las regiones la autonomía territorial y abordamos temas de seguridad que afronta el país. Desde la FND y las regiones, queremos construir el desarrollo que las regiones reclaman, como un sólo país, un territorio que garantice la defensa de los derechos de cada colombiano”, expresó el mandatario de los cordobeses.

Por su parte el presidente de la FND y gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que la importancia de este encuentro no sólo radica en compartir experiencias y lo que pasa en las regiones, sino en “hacer un llamado a la unidad. No podemos permitir divisiones, todos los mandatarios elegidos son igual de importantes y la FND será siempre un lugar para la defensa de los territorios”, aseguró Jaramillo Cárdenas.

Publicidad

Finalmente. el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, afirmó que la descentralización es u hecho imperante para las regiones del país y sugirió que se haga un empalme constructivo, entre los salientes y entrantes gobernantes de los 32 departamentos de Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad