Nacional

Denuncian que disidencias de las FARC se habrían declarado autoridad en La Plata,Huila

A merced de la delincuencia. En el municipio de La Plata, Huila, habitantes denunciaron que las disidencias de las Farc se habrían declarado autoridad. De hecho, se conoció un video donde los criminales convocaron un consejo comunitario.

Publicidad

De acuerdo con La Nación, diario regional del Huila, “en las imágenes se observa una reunión que se cumplió por orden de integrantes del frente Ismael Ruíz en el polideportivo de la vereda Santa Marta, a donde asistieron presionadas cerca de 200 personas”.

En el video se oye cuando un líder de las disidencias pregunta: “entonces, comunidad, ¿quieren que nosotros sigamos acá colaborándoles a todas las comunidades del Huila? Es la decisión de ustedes y seguiremos nosotros en nuestro departamento del Huila”.

Publicidad

“Somos ejército del pueblo. Yo no voy con el ladrón, no voy el violador, no voy con el consumidor de drogas, no voy con el extorsionista y tampoco con el sapo de la vereda que siempre llama al Ejército. Necesito la ayuda de todos ustedes. Si está claro o no. Cuentan con nosotros para lo que necesiten”, agregó el delincuente.

La situación es muy preocupante. Un habitante relató que no hay alternativa y que la gente tiene miedo. Mauricio Muñoz, secretario de Gobierno del Huila, aseguró a Noticias Caracol que los ciudadanos “han sido coaccionados como sucedió en el caso de Cauca y el objetivo es el mismo y es que el Ejército retire sus tropas de la zona”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad