Nacional

Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Una polémica se ha generado en el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, donde disidencias de las Farc de la estructura ‘Franco Benavides’ realizaron un acto de inauguración de la pavimentación de una vía que, según ellos, construyeron en conjunto con la comunidad del corregimiento de Santa Rosa.

Publicidad

En el evento en el que había presencia de hombres armados de ese grupo ilegal, participaron niños y niñas a los que se vieron realizando presentaciones culturales por la calles del corregimiento, mientras a los costados de la vía estaban los disidentes con sus fusiles.

En los videos divulgados por las mismas disidencias, se observa en la mesa principal a población civil, un religioso que sería representante de la iglesia católica y los cabecillas de la estructura armada.

“No podemos desconocer que en medio de nuestro territorio existe un actor armado que, al ver la iniciativa de la comunidad, decidió apoyar sin pedirnos nada a cambio. Muchas gracias señores del frente Franco Benavides y a todas las personas que directa o indirectamente nos apoyaron en este proyecto de transformación del territorio”, dice una de las civiles que participa de la inauguración y que sería una vocera del territorio.

Publicidad

De igual forma, uno de los cabecillas de esa disidencia, quien es llamado con el nombre de Esteban González, aseguró en su intervención que llevan cuatro años en ese territorio y dijo que van continuar en ese lugar.

“Este es un logro importante para las comunidades de Santa Rosas y para las Farc EP, nuestra tarea fue hacerles entender que podían organizarse”, dice el cabecilla.

La obra entregada consistió en la pavimentación de casi toda la cabecera del corregimiento de Santa Rosa. Este hecho ha generado polémica en el departamento de Nariño, por la forma como las disidencias actúan remplazando a las autoridades y al gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad