Nacional

Ideam pronostica lluvias para el Caribe durante este puente festivo

Pese a que el nivel de alerta por la perturbación tropical ‘AL97’ bajó a tan solo un 10% por posible formación ciclónica para las próximos 48 horas, El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam , pidió que se mantengan las medidas de prevención para disminuir el riesgo por posibles emergencias, teniendo en cuenta que las lluvias se podrían extender a lo largo de este puente festivo de ‘Todos los Santos’.

Publicidad

Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, confirmó que las lluvias más intensas podrían presentarse entre La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar, mientras que precipitaciones de ligeras a moderadas se estarían registrando en zonas apartadas de Sucre y Córdoba.

En lo que respecta al archipiélago de San Andrés, la isla también podría estar ‘pasada por agua’ debido a la abundante nubosidad que viene arrastrando la perturbación tropical que, ahora mismo, se encuentra situada en el oeste del mar Caribe.

“Hay que tener en cuenta que las lluvias podrían aumentar la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos en zonas de alta pendiente, por lo que les recomendamos a todos estar muy atentos”, explicó Useche.

Publicidad

Desde la entidad se elevó un llamado para que desde las diferentes zonas marítimas como los puertos, áreas de pesca artesanal, entre otros; se tomen las precauciones pertinentes, considerando que la fuerza de los vientos podría generar alturas en el oleaje con bastante riesgo.

A esto se suma que en la región Caribe tuvo que ser declarada la alerta roja debido a la creciente súbita de la cuenca baja del río Magdalena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad