Nacional

“Trabajaré de la mano con el Gobierno, pero no soy petrista”: Carlos Amaya

El presidente Gustavo Petro ha defendido los resultados de la coalición de Gobierno en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre y sigue cuestionando a los medios por señalar que los resultados electorales le fueron adversos.

Publicidad

El mandatario compartió la imagen señalando que “en rojo fuerte las gobernaciones ganadas por los movimientos y personas que estuvieron conmigo en la primera vuelta presidencial. En azul fuerte las gobernaciones ganadas por la oposición”.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el gobernador electo de Boyacá, Carlos Amaya, habló sobre su elección, la relación con el Gobierno, con el presidente Gustavo Petro y el trabajo de la mano de cara a los próximos cuatro años de gobierno en el departamento.

Al ser preguntado si es petrista, Amaya señaló que no lo es, sin embargo, resaltó que el partido Alianza Verde pertenece a la coalición de Gobierno. “Una cosa es ser amigo del Gobierno y otra cosa es ser petrista. El ejercicio de polarización le hace mal a la democracia”, argumentó.

Publicidad

Comparó las relaciones con el entonces presidente Iván Duque y reflexionó, que, pese a que tenían visiones totalmente distintas, trabajaron de la mano, por lo cual no será la excepción con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Vamos a construir desde la diferencia que podamos tener con el Gobierno Nacional y con él con las banderas del petrismo, pero hay muchas cosas que nos unen, el tema del campo, la legalización de predios de falsa tradición, defender la industria nacional, por ejemplo, el acero, que es muy importante y nosotros producimos 60 % del acero en Colombia”, dijo.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad